sábado, 22 de marzo de 2014

RIMAR Y CANTAR...... TODO ES EMPEZAR

¡Estoy encantado! 

No sé qué pasa últimamente en la clase de segundo pero mis grandes orejas no hacen más que escuchar melodía al hablar.

Dicen que para ser grandes poetas tienen que aprender a rimar... A mí eso me parece muy difícil pero, por lo que veo, ellos lo hacen de maravilla.

Unos cuantos compañeros han hecho su primer poema con trece versos. Ellos solitos han pensado de qué nos querían hablar y qué palabras iban a rimar. ¡Mirad el resultado!


EL POEMA DE CRISTINA

Cristina
se va a la piscina.

Su padre Chema
le da crema.

Se pone el bañador
y va a la piscina
con el flotador.

Su mamá Amaya
está tumbada
en la toalla.

Y el caracol
saca sus cuernos
al Sol.



Autores: Laura, Jun Jun, Ángel, Delia,
Héctor B., Saúl, Andrea y Pablo S.


El resto de "compis" también nos querían demostrar lo bien que lo saben hacer y aquí tenemos la prueba. Os dejo con su poema:


LOS DEPORTES

El deporte
es lo mejor.
Corro y corro
detrás del balón.

Con mi bici voy
y contento estoy.

Boto boto,
encesto
y así se juega
al baloncesto.

Yo con el balón
chuto chuto
y meto gol.



Autores: Jorge M., Alberto, Paula, Pablo G.,
Ainhoa, Héctor G., Olga, Jorge C.,

Aarón, Ana, Badreddine y David.


Pero si esto os parece difícil esperad a ver qué hicieron con los poemas de Gloria Fuertes
Después de disfrutar con sus poemas, de jugar a las adivinanzas... estos pequeños valientes se atrevieron a descubrir las rimas que en sus poemas se escondían y a seguir al pie de la letra sus indicaciones para aprender a dibujar un paisaje, un niño o la cara de Doña Sara

¡QUE NO ME CREÉIS! 

Aquí os dejo la prueba de que mis amigos de segundo ya saben lo que es una rima y sus dibujos para que veáis lo bien que entienden un poema.



OS PRESENTO A DOÑA SARA










































AQUÍ OS DEJO A UN NIÑO MUY TRAVIESO

























Y ANTES DE LA DESPEDIDA
UN PAISAJE
HECHO A MEDIDA
















Después de ver lo artistas que son estos niños me despedido de vosotros hasta la próxima ocasión, no sin antes dejaros mi pequeña poesía. ¿A ver si adivináis quién es?

Te veo desde la ventana
cada mañana.

Cuando te traigo un cuento
te veo la mar de contento.

Me gusta verte aprender.
¡Qué bien lo sabes hacer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario